ROSCA DEL CALVARIO

El domingo anterior al domingo de Ramos, popularmente conocido como del “Calvario” o también de Pasión, en Aldea del Cano es tradicional regalar una rosca. En este día, las madrinas regalan a sus ahijadas la tradicional “rosca del calvario”. Antiguamente, eran ovaladas, se hacían de huevo, harina y azúcar, se cocían en agua hirviendo y cuando se habían enfriado, se llevaban al horno para que terminaran de hacerse.

En la actualidad son redondas y pueden ir rellenas de nata, crema o sin relleno. Es un día en el que la gente sale al campo y disfruta de la compañía de familiares y amigos mientras de gustan “la rosca del calvario”.

ELABORACIÓN:

En primer lugar, se baten las claras a punto de nieve y se añaden las yemas. Seguidamente, se funde la manteca, añadiendo una vez realizado esto, el azúcar, la harina y la esencia. Esta mezcla se amasa hasta quedar uniforme. Posteriormente, se da forma a las roscas y durante tres minutos se hierven en agua. Por último, pasadas 24 horas, se hornean hasta que toman la forma deseada.

Más fiestas

Las madrinas regalan a sus ahijados la tradicional "Rosca del Calvario"