El convento de Doña Ángela Llorens, coloquialmente conocido como “el colegio de las monjas” pertenece al Obispado de Coria-Cáceres, y en el residen varias monjas.

Don Francisco Llorens fue general de Intendencia y al jubilarse se fue a vivir a Aldea del Cano, aunque se desconocen los motivos ya que no era de la localidad y su esposa tampoco. Tenía una hija, Angelita Llorens. Tenía un deseo: que todos sus bienes fueran a parar a la Iglesia con el fin de crear una fundación y poder hacer un bien al pueblo. Los deseos se cumplieron y una vez fallecido, su hija creó esta fundación siendo las religiosas de la doctrina cristiana las primeras. Más tardes fueron reemplazadas por las Obreras de la Cruz y en 1960 por las religiosas Operarias Doctrinarias de Nuestra Señora de los Dolores.

El 14 de septiembre de 1960 el reverendo don Florencio Serrano celebró la Santa Misa en la capilla.

El fin primordial por el que fue fundada esta casa fue para atender a dos clases, primer curso de enseñanza primaria y párvulos, enseñanza de bordados para jóvenes y catequesis. El administrador de los bienes de la fundación era el obispado.

El día 16 de septiembre de 1960 dieron comienzo las clases con 70 niños: 40 de primera enseñanza y 30 de párvulos. Con esta misma fecha comenzó la catequesis.

Allá por los años 70 se creó una Cooperativa Textil donde trabajaban las chicas jóvenes de la localidad que hoy en día ha desaparecido.

Ubicación

Añadir opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Relación calidad-precio
Ubicación
Limpieza